Centro de estética y spa en Vigo

Te ofrecemos un amplísimo abanico de tratamientos de estética y spa

Spa | Estética

En nuestro centro de estética y spa de Vigo,  Sol & Wellness Center encontrarás un amplio abanico de tratamientos de estética y spa. Ven a visitarnos.

Bambuterapia

Entre los principales beneficios de esta técnica destaca; reducción de formas no deseadas; quema de grasa; relajación absoluta, física, muscular y mental; libera toxinas; mejorar el metabolismo porque se estimula el sistema circulatorio lo que permite tonificar los tejidos; fortalecer la musculatura; combatir la celulitis; reducir peso de forma más fácil que los masajes reductivos ya que distribuye los adipocitos hasta destruirlos, sea líquido o grasa; reafirma la piel; reduce las arrugas y las líneas de expresión; combate el cansancio y el agotamiento debido al efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas, y regenera tejidos. No obstante, hay algunos casos en los que este tratamiento no puede ser utilizado como por ejemplo si se padece trombosis, diabetes o cáncer. Consulta siempre antes de realizarlo a tu médico.

Piedras volcánicas

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. Un excelente complemento para varias terapias corporales.

Kung Fu Chio (Esferas Chinas)

Es una sorprendente técnica procedente de China que combina suaves movimientos manuales, ejercicios respiratorios y concentración mental. Consiste en la realización de un masaje con esferas metálicas en cuyo interior se encuentra un diapasón el sonido de las esferas, equilibra la “disonancia” de los campos energéticos haciéndolos entrar en “consonancia” y de esa forma poder prevenir o mejorar diferentes tipos de dolencias, otros padecimientos.

Masaje laken (Toallas calientes y frías)

El masaje laken emplea toallas calientes y esencias relajantes para dotar de total relajación a quien se anime a probar esta novedosa técnica. Es útil para aliviar el estrés y desintoxicar el organismo. Un excelente complemento para varías terapias corporales.


Geoterapia (envolturas arcilla)

Exfoliación facial y corporal.

La mejor manera de eliminar las toxinas de la piel es con arcilla demás su aplicación nos proporciona limpieza, cierra poros, tensa, tonifica, exfolia e hidrata.

Las arcillas impuras pueden contener bacterias y productos químicos no recomendables para la piel, por eso es aconsejable que la arcilla que compres o te apliques sea pura y provenga de sitios de confianza.

Arcilla blanca: es la más suave de todas las arcillas, es versátil, estimula la circulación, purifica la piel y cierra poros dilatados. Esta arcilla puede usarse en piel seca es ideal para pieles sensibles.
A nivel interno ayuda a desintoxicar los intestinos y controla la fermentación, absorbe bacterias, virus, gases, toxinas …reduce la inflamación y la mucosidad.

Arcilla Roja: es ideal para pieles grasas y propensas al acné. Es la más utilizada en envolturas corporales. Se usa principalmente para tratar el dolor. Tiene propiedades antiinflamatorias, alivia el dolor causada por golpes, reduciendo la inflamación.

Arcilla amarilla: es la que tiene la textura más suave, absorbe más que la arcilla blanca. Es la arcilla comodín para cualquier piel. Protege la piel de la formación de radicales libres. Repara músculos y ligamiento y ayuda a aliviar la fatiga.

Arcilla rosa: es una mezcla equilibrada de la arcilla blanca y roja. Es ideal para pieles normales. Absorbe de forma profunda las toxinas y el aceite que se obstruye en la piel, combate la irritación y la sequedad.

Arcilla verde: indicada para inflamaciones, esguinces contusiones y desgarros musculares.

Chocolaterapia

Facial y corporal
Los masajes de chocolaterapia aportan beneficios en la piel y en la mente. Tanto a través de su aplicación en el cuerpo como con velas o aromaterapia, el chocolate vuelve a actuar aquí por renovar la salud.

Reducir la celulitis: La chocolaterapia acaba con la retención de líquidos, reduce la celulitis y mejora la circulación.

Relax y bienestar: El cacao sobre la piel también ofrece una gran sensación de relax. Por esto esta terapia es una de las más demandadas en toda clase de spa, puesto que el cacao nos da bienestar y reduce el estrés en épocas de nerviosismo

Mejora del estado de ánimo: Además de combatir el estrés, la chocolaterapia influye en el estado de ánimo y el sistema nervioso como si de un antidepresivo se tratase. Gracias a los polifenoles, a la teobromina y al tanino, se libera energía, mientras que es rico en triptófano, el aminoácido esencial para que el cerebro produzca serotonina, que es la responsable de regular el estado de ánimo, y hacer que nos sintamos más felices.

Proporciona hidratación, nutrición, desintoxicación y regeneración de la piel: Sus propiedades antioxidantes aportan un tratamiento ideal para que la piel luzca como nueva. Incrementa la actividad del colágeno y la elastina, y suele ser un remedio vital para mejorar la sequedad de la piel.

Remineralización de la piel: El cacao es alto en fibra y minerales, como el magnesio, el potasio y el calcio, y de esta forma, la piel se enriquece.

Reduce las manchas: Dentro de su acción como tratamiento para la piel, el cacao reduce las manchas.

Tratamientos corporales estéticos

Drenaje linfático manual
El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos, aunque en la medicina estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acné, los edemas, etc.

El beneficio del drenaje linfático en todos estos campos se debe a que:

  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Reduce la inflamación.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.


El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.

Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

Presoterapia (drenaje linfático aparatología)

La presoterapia es un tratamiento estético que tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar así a hacer frente a la celulitis. De este modo, se eliminan grasas, líquidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices.

  • Electroestimulación 
  • Gimnasia pasiva 
  • Infrarrojos termoterapia
  • Efecto sauna

Mesoterapia virtual

La electroporación o electropermeabilización consigue alterar de forma transitoria la permeabilidad de la piel, lo que permite la penetración de los principios activos. Este sistema menos invasivo sirve para dar respuesta a todos aquellos pacientes que sienten miedo ante las inyecciones.

Con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.

En la mesoterapia virtual facial es aconsejable al menos darse unas seis sesiones, con una frecuencia de dos semanales, o hasta tres en tratamientos intensivos. Las sustancias normalmente utilizadas son aminoácidos, vitaminas, coenzima Q10 y ácido.

Ultrasonidos

En medicina estética se utilizan diferentes aparatos de ultrasonidos para el tratamiento de:

  • Celulitis.
  • Varices
  • Embellecimiento y adelgazamiento localizado


Holísticas

Reflexología (+Tratamiento spa pedicura)

Técnica terapéutica ancestral, podemos obtener múltiples beneficios sobre nuestra salud ya que el conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología es muy amplio. Hay que decir que los estudios científicos realizados hasta ahora no son concluyentes en cuanto a la efectividad de la reflexología, pero el hecho de que sea una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, las tribus de los Estados Unidos y Egipto, donde se han encontrado papiros que datan del año 2000 a. de C., en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos, hace pensar en su efectividad más que demostrable.

  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
  • Equilibra y restituye los niveles de energía.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Tiene efectos de terapia preventiva.
  • Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)
  • No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.
  • Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

Metamórfico

La técnica metamórfica o masaje metamórfico es un tipo de masaje suave que se realiza en los pies, manos y cabeza, creado en los años sesenta por el naturópata británico Robert St. John. Puede ser realizado por cualquier persona con un entrenamiento breve. Se basa en la doctrina y los métodos de la reflexoterapia.

Masaje metamorfico-mano: el masaje ayuda a la persona a despertar la inteligencia sanadora interior innata y eliminar bloqueos profundos en el patrón energético del organismo. Sostiene que «de alguna manera» logra la resolución de patrones atascados, que serían la raíz de multitud de problemas en la salud de una persona. La técnica metamórfica se centra en los meridianos de reflexoterapia de los pies, las manos y la cabeza que corresponden a la columna vertebral y, a su vez a la encarnación, la gestación y el nacimiento de la persona.

Reiki

  • Actúa a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.
  • Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa.
  • Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.
  • Produce relajación profunda.

Clases

Pranayama (técnicas de respiración)

Prestar atención a tu respiración puede convertirse en la herramienta más eficaz de control del estrés y la ansiedad que hayas experimentado nunca. Y esto es lo que en Yoga se conoce como pranayama.

Yoga kundalini
Es un yoga indicado para cualquier persona, ya que es uno mismo quien pone el límite. No existen niveles porque se busca la evolución, ir superándose día a día. Es la propia persona la que sabe cuando puede dar un poco más o cuándo es mejor descansar. El profesor, además, está pendiente de las necesidades de los alumnos ofreciendo alternativas cuando, por cualquier problema, no puede realizarse la postura.

¿Cuáles son los principales beneficios de su práctica?

  • La musculatura se tonifica y se vuelve más flexible.
  • Mejora el sistema endocrino.
  • Se eliminan toxinas, estimulando el sistema linfático y depurando la sangre.
  • Favorece el sistema digestivo.
  • Fortalece el sistema nervioso e inmunológico.
  • Estimula la concentración, la memoria...
  • Incrementa la energía vital.
  • Ayuda a canalizar de forma sana las emociones.


Otros tipos de yoga no hay espacio para la meditación o la relajación, en Kundalini es fundamental. Es un método que incita al autoconocimiento de uno mismo, identificar las fortalezas y debilidades. Se le conoce como yoga energético, ya que al practicarlo se mueve una gran cantidad de energía. Su finalidad es despertar la Kundalini, la energía de la Conciencia, que reside en la parte baja de la espalda"

Meditación

No hay una edad límite para empezar a meditar, ni es necesaria una condición física determinada para hacerlo; al contrario, todo son ventajas, y la práctica diaria de la meditación tiene numerosos aspectos positivos y proporciona beneficios terapéuticos que se aprecian no sólo en el plano mental, sino a otros niveles como el físico, emocional e, incluso, el espiritual:

En el plano físico, meditar baja la presión sanguínea, y este descenso de la tensión conlleva la reducción del riesgo de padecer úlceras, cefaleas, insomnio, o problemas musculares y, a su vez, implica un aumento de la eficacia de nuestro sistema inmunológico.

A nivel emocional, la meditación cambia el patrón de nuestras ondas cerebrales llevándolas al estado alfa, que es aquel que está asociado a los momentos de relajación, por lo que conseguimos reducir el nivel de estrés y la ansiedad.

Cuando meditamos, emocionalmente nos sentimos más estables, aumenta nuestra sensación de felicidad y desarrollamos nuestra capacidad de relativizar los problemas y adaptarnos a los cambios, porque se agudiza nuestro razonamiento y se minimizan la ira y la frustración.

Esta sensación de bienestar trasladada a nuestra vida diaria tiene una repercusión directa en otros ámbitos como, por ejemplo, a la hora de incrementar el grado de concentración y la eficiencia en el trabajo.

De igual forma, la meditación se utiliza de forma satisfactoria para el tratamiento de adicciones como el tabaco o el alcohol, o para aliviar los síntomas de enfermedades crónicas.

Pilates

“En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. 

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

“Hablar es superficial por más profundo que se hablé, tocar es profundo por más simple que se toque” Terapeuta Solange Capistrano

© 2019 SOL & WELLNESS CENTER Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital