Quiromasajes en Vigo

Confía en la profesionalidad de Sol & Wellness Center

Quiromasaje

Si estás buscando un servicio de quiromasajes de calidad en Vigo, ponte en contacto con Sol & Wellness Center. Te ofrecemos un servicio de gran calidad.

Antiestrés

El masaje anti-estrés utiliza movimientos deslizantes, ligeros, suaves y rítmicos,combatiendo síntomas como irritabilidad, falta de concentración, miedo, tensiones musculares y mala circulación sanguínea.

Relaja la musculatura y activa el sistema parasimpático que, a su vez, trae bienestar y relajación. El masaje también libera la hormona ocitocina, que ayuda a combatir el estrés. El masaje tiene todavía buenos efectos en el tratamiento de la angustia y la ansiedad y aumenta la tolerancia al dolor, aliviando la tensión en los músculos generando más flexibilidad.

El relajamiento físico y mental tiene una eficacia comprobada en el alivio de los síntomas de estrés, con impacto en el sistema inmunológico previniendo así, problemas de salud.

Relajante

El masaje relajante favorece la circulación sanguínea mejorada, aumenta el flujo de nutrientes y eliminar metabolitos, catabolitos (célula tóxica) perjudiciales para el cuerpo, y aliviar el dolor y facilitar la actividad muscular. Técnicas aplicadas en cada masaje relajante usando movimientos suaves y firmes por todo el cuerpo, proporcionado relajación de los músculos y aliviar la tensión y el estrés. Un masaje relajante se aplica con aceites o cremas asociada se con aromaterapia, la interposición de un eficaz bien -ser y sensación de confort y tranquilidad.

Terapéutico

El masaje terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática, mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos.

Deportivo

El masaje deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisioterapéuticas, la más apreciada por el deportista.

Descontracturante

El masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria. Si estas lesiones no se atienden a tiempo, pueden derivar en lesiones o cronificarse.

Acupresión

La acupresión es una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china, donde también se encuentran la acupuntura y a la digitopuntura. Esta técnica busca aliviar dolores o estimular el funcionamiento de órganos internos mediante la presión de puntos en las manos, las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y algunas partes específicas del rostro. Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo mediante canales vitales, nervios, venas o arterias. Es por esto que, al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, incluso en su interior y en órganos vitales. La estimulación de los puntos de digitopuntura se logra a través de un masaje profundo en el punto preciso. Es un complemento importante para los masajes descontracturante terapéutico o deportivo.

Liberación miofascial

Algo más que un simple masaje; se trata de un conjunto de técnicas que incluyen ejercicios isométricos para despegar el tejido miofascial (es decir, la epidermis), con el objetivo de ganar elasticidad y movimiento. “Se trata de un tratamiento global, que va desde los pies a la cabeza para tratar fundamentalmente dolores y rigidez. Las personas que acuden buscando este tratamiento concreto sienten dolor. Con él van a lograr liberar no sólo las zonas que duelen, sino las que pueden estar provocando ese dolor. Incluye también osteopatía visceral y craneal que, a nivel emocional, influye también bastante en “desbloqueos”

Además, se recomienda para tratar lesiones como esguinces, contracturas y tensión muscular. “Aunque no se trata de una rehabilitación fisioterapéutica. Es un mantenimiento de la hemostasis global del cuerpo. La rehabilitación fisioterapéutica trabaja con ejercicios repetitivos para dar información al músculo neurológicamente y que el grupo muscular o articular vaya respondiendo. Por el contrario, la osteopatía miofascial lo que hace es liberar articulaciones que están rígidas o mal posicionadas”.

Por último, nos recordar tomar las precauciones debidas: “no se puede dar un miofascial y por la tarde correr; de la misma manera que debería darse unas 24 horas antes del deporte. Lo ideal sería una sesión semanal hasta recuperar el estado óptimo del cuerpo y, después, una vez al mes cuando el tejido esté armonizado”.

Orientales

Ayurveda bionergetica 
En sánscrito आयुर्वेद, [ajuɽvedə], es el nombre de la "medicina tradicional" de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia o doshas. Masaje Hindu cuyo objetivo es abrir los canales energéticos bloqueados. 

Shiro Abhyanga (champi) 
El masaje ayurvedico Shiro Abhyanga Nasya que se centra en la parte superior del cuerpo: cabeza y cuello. Numerosas terminaciones nerviosas, acumulaciones de estrés, bloqueos musculares, entre otros, suceden en la parte superior del cuerpo, la cabeza y el cuello. La palabra shiro significa cabeza en India, y en la tradición Ayuerveda. 

El masaje hindú de cabeza es un tratamiento que relaja las tensiones acumuladas en la parte superior de la espalda, cuello y cabeza, y realza la belleza de los cabellos. Como la parte que se trata contiene numerosas terminaciones nerviosas, este masaje es un gran aliado del sistema nervioso, además de que al utilizar aceites ayurvédicos pacifica los desequilibrios de los doshas. También incrementa el flujo cerebro-espinal y el oxígeno que recibe la cabeza, y activa la producción de hormonas y enzimas 

Masaje Shantala (bebés y niños) 
Es un término acuñado por el Dr. Frédérik Leboyer, médico de origen francés. En uno de sus viajes por la India el Dr. Leboyer observó como una joven madre daba un masaje a su niño en las calles de Calcuta. La madre en cuestión se llamaba Shantala y en honor a ella llamó a esta técnica masaje {Shantala}.

Trae beneficios como el aumento de la circulación, relajación, ayuda en el crecimiento y ayuda poco a poco el desarrollo de los movimientos, haciéndolos armoniosa y coordinada. 

Sueco 
Igual que el masaje clásico. Este masaje utiliza deslizamientos, amasamientos, estiramientos y fricciones para tratar dolores en la musculatura. Ayuda a drenar la basura metabólica del cuerpo ya recuperar los músculos tensos. Aumenta la circulación sanguínea y libera hormonas anti-estrés. Se desarrolló en la Grecia antigua, donde fue utilizada para tratar a los atletas en las antiguas Olimpiadas, y luego rescatada por el sueco Per Henrik Ling en el siglo 19. Por eso tiene el nombre de masaje sueco. 

Californiano /esalen 
El Masaje Californiano o masaje sensitivo es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica y que se caracteriza por tener aplicaciones curativas. ... el masaje californiano integra diversas técnicas corporales con el contacto consciente, la respiración y la presencia. 

Lomi-lomi hawaiano 
“La danza sanadora” El significado de Lomi-Lomi Nui es:“Masaje desde el centro del ser” 

Es un masaje relajante y fluido, con suaves golpes y movimientos rítmicos imitando las olas del mar. Con profundos frotes del cuerpo completo, usando los antebrazos y las manos. Se obtienen sensaciones profundas y suaves como olas marinas ya que antiguamente se aplicaba junto las orillas del mar, en las playas.

Es altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el estrés y estimula la circulación linfática, tonificando los músculos y movilizando las articulaciones. Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional y espiritual del ser humano, logrando una intensa relajación. 

Thai 
Masaje con muchos tramos derivados de yoga. El paciente se coloca en varias posiciones de yoga durante el tratamiento. Normalmente, este masaje se hace en el suelo, no usa aceite, pero sí, ropa cómoda. Tailandia se llama Nuat Phaen Boran lo que significa la vieja manera de masaje.Este masaje es más energético que físico y utiliza manobras de presión, técnicas de elongación ayudando a flexibilizar músculos y articulaciones

Si buscas un servicio de quiromasajes, llámanos
al 680 118 560

© 2019 SOL & WELLNESS CENTER Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital